martes, 21 de octubre de 2008

DC Universe Classics Serie 2

Una vez más una nueva revisión, y ahora si mucho más reciente, y para demostrar que no soy exclusivo de Marvel, ahora he aqui la serie 2 de DC Universe Classics.

Después de un inicio por demás de Flojo, por parte de Mattel con su serie 1, que todavía se puede encontrar en los anaqueles del D.F., en la 2 se redimieron de muy buena manera, con una serie en la que el más flojito era el más buscado osease el Supes Rojo...que era rojo en teoría, porque los que me ha tocado ver son más rosados que rojillos.

El Baf...o "CaC" como les llama Mattel en su afán de diferenciarse de la competencia era el Maloso Grodd, que en sí era la parte más floja de la serie, el 80% de las personas me han dicho que es un asco...probablemente voy a recibir un reclamo, pero estoy totalmente de acuerdo :D

Ahora si, la serie consta de Aquaman (con variante), Black Manta, Superman de energía Azul y Rojo, Firestorm y la delirante Harley Quinn.

Los machines comparten ese sabroso molde unitario cortesía de los 4 horsemen, con muy buenas articulaciones y detalle, sobre todo Aquaman, esas escamas les quedaron de lujo, lástima que el variante con su pelo largo se vea medio.....metrosexual...para evitar todavía más reclamos :D (de todas formas ahí está la foto pa' que no digan que invento cosas ). Ambas versiones cuentan con su tridente que está muy bien realizado con mucho detalle y buenas aplicaciones de color.

Los Supermanes estan bien. Nunca leí esas historias, pero esas caras inexpresivas de los 2 no creo que fueran basadas en el cómic.

El Firestorm está muy bien hecho con los detalles y adornos de su uniforme, supuestamente hay una variante con el Fire' mas reciente que es afroamericano, pero no me consta ...yo ni lo he visto.

El Black Manta de primera vista se ve sencillo, pero el detalle de su escafandra lo realza mucho y ese color de Raider de Oakland acaba por convencer a más de uno :). También trae un tridente, pero como es maloso o tiene menos lana que el rey de los mares. el suyo es muy austero y un tanto simple.

La Harley es una de mis favoritas, es mas pequeña que los hombres, y es un molde que le patea el trasero a la mayoría de los moldes de mujeres de Marvel Legends y de DC Direct...donde casi todas se parecen a la Glamazon :D
La Harley además de traer el torso del Grodd, cuenta con un martillo chillador y un arma, así que es la más armada de toda la serie.

En resumidas cuentas si pueden hacerse de esta serie haganlo, no tanto por el Grodd, que no creo que pase a la historia...va a ser algo así como el Modok de ML15.

Dentro del gran avance que fué respecto a la serie 1, esta serie tenía más deficiencias en cuanto a pintura, no hubo serie que pasara por mis manos que no tuvieran algún detallito en ese departamento.

Aún así le damos un 3.5, no fué 4 por ese horrible Grodd.

Cualquier duda queja(s) o sugerencia ahi estan los comentarios...al fin que ya no tienen que registrarse...se me habia olvidado corregir eso :)

Saludos y se aceptan donativos para mi amiga la lola.

1 comentario:

caballero del fenix dijo...

bueno amigo veamos esto en primera creo no se bede de calificar de manera tan tajante a cualquier baf o figura ya que tenemos que tener en mente que por lo regular las figuras se manejan a un gusto muy personal que a veces choca con lo que pensamos es bueno hay que recordar que por ejemplo en dc cuando salio el superman ciborg el primero nadie lo pelo asi como en su momento a kyle rainer de los linternas verdes en marvel hay que recordar los casos de abosrbing man que fue menosdespreciado por algunos cuando salio y que tal hoy esta sumamente cotizado y asi podemos debatir largamente este tema pero bueno por eso te digo que no es bueno clasificar asi tan a la llgera una figura hay que tener en cuenta que el gorila grodd solo ha salido 3 veces en la historia de dc direct el classics deluxe el de justice y este baf hay tambien los de la series de jlu pero esos son otro modelo lo que si tengo que reconocer esque quiza esta muy simple y muy chafa el plastico pero eso ya esta fuera de nuestras manos por lo demas estoy de acuerdo en lo que opinas tanto sobre la serie de dc universe asi como el baf de galactus creo que hasta el dia de hoy la serie 3y4 de dc universe se ven mejor tanto en pintura como en diseño y esto es muy bueno porque es seña que estan creciendo cosa que no sucede con hasbro que van de mal en peor pero ni hablar fuera de lo que te comente me perece muy bueno tu comentario sigue asi y estare al tanto de lo que opines por aqui saludos amigo