jueves, 5 de abril de 2012

Pa' la biblioteca 2

EARTH X


Eran finales de los 90's, un periodo bastante gris para Marvel, fuera del reseteo de los Avengers por Kurt Busiek y George Perez, los demás titulos no eran lo que fueron a inicios de la década, los X-men andaban en el limbo en la era post Madureira -un no prize para quien se acuerde de alguna saga decente de aquellas epocas de los X's-. Spidey lo acababan de resetear....aunque dejaron a Howard Mackie de escrtitor...asi que no hubo el más mínimo cambio.


Y aparte de mis nunca bien apreciados Tbolts, y los f4 que nadaban de muertito, las demás series que sacaban intentando hacerlas regulares pos no pasaban del 6, asi que se convertían en minis, dentro de todo este deprimente escenario nació Earth X.

Originado de la mente enferma de Alex Ross como un divertimento encargado por la Wizard, y posteriormente co escrito con Jim Krueger, es una miniserie de 14 números...o 13 más el 0... bueno, teoricamente es del 0 al 12, el 13 que nombraron "X" es más como un epílogo/prologo para la continuación.


Las portadas son del Maese Alex Ross, el arte interior de John Paul Leon, lo cual alejó a más de uno, porque el arte es "sucio" por llamarlo de alguna manera, demasiado pesados los trazos y el color muy tenue, pero que conjuntado con la historia quedaba más que bien.

La historia trata de como en un futuro los humanos serán minoria, ya que gracias a los vapores de las piedras terrigenas....que por alguna razon* se liberaron en la atmosfera, casi todas las personas mutaron, lo cual llevo a que los heroes fueran innecesarios y la mayoria se petateó o se retiró....hasta que claro una emergencia los hiciera necesarios.

Cada numero, hasta por ahi del 7 u 8 tiene como tema principal que paso con los heroes, esta el no. de los X-men, de los Iron Men, los Spideys, los Things....que quien sabe como le hizo para tener sus roquitas, el incontinente Hulk, los Dioses Asgardianos y más.


En una de las historias principales -eran más o menos 3 la del personaje, la del Skull y la interplanetaria, así un Skull-digo un skull, porque hasta donde recuerdo nunca dijeron de donde habia salido ese ingrato- comenzó a dominar norteamerica,  para detenerlo reaparechio el captain america ya mach entrado en añoch que el difunto fidel velachquech, pero bueno es el cap asi que aun asi parte mandarinas... pero bueno esta historia era local.

Mientras un muy depreso Reed Richards sigue buscando la forma de revertir el proceso mutagenico, más cuando le llegan noticias de la luna -que es donde para mi gusto transcurre la mejor parte de la historia- en donde un Watcher que ya no puede mirujear, toma al X-51 (Machine Man) para que sea sus ojos y le cuente lo que ocurre a la vez que le cuenta al X-51 sus mugrosos secretos.


Total que saltandome gran parte para no arruinarsela a los que no la han leido, los Celestials llegan a la tierra con no muy buenas intenciones, Iron man saca su Mega mecha Iron man para hacerles frente.... por unos minutos. Así que todo recayó en la laringe más poderosa del universo Marvel: Blackbolt, para que pidiera por los refuerzos, y que refuerzos señoras y señores.


Eso no se los cuento, porque es definitivamente una de las mejores partes de esta de por si sabrosa serie. Es en definitiva algo que merece estar en sus bibliotecas, aqui la publico Vid en el lado volteable de los Avengers, todavía se puede conseguir con algo de ganas de buscarla.

Tengo varios de los nos de vid, pero cada vez me tienta más comprar el compendio, porque me duele el codo pagar y buscar los 8 que me faltan en inglés.


Al juntar las 14 portadas, se obtenía este poster, que se ve harrrrrrrrrrrrrto bueno, pero que con tanto codigo de barras pues se afea un tanto.

Aún cuando no transcurre en el universo Marvel regular, la historia es tan buena, que con el paso de los años, se han ido tomando ideas de ahi para aplicarlas en el 616, parte de Annihilation toma unas semillas de ahi, y ni hablar de la FF y los FF de Hickman.

Así que sin la menor duda, es algo que puedo garantizarles que les va a gustar, si no han leido, y si ya la tienen en su poder...pos... ¿¿¡¡Que esperan para leerla de nuevo!!??

Por cierto ya casi llega mi cumple...por si no saben que regalarme cof cof cof

4 comentarios:

gama_at dijo...

No la lei pero su reseña me insta a hacerlo, además de algunas portadas que habia visto. Ahhhh! que güenas historias.

El Zarco dijo...

Ps ya se esta tardando, uno de mis camaradas del rock lo tenia hace 12 a buen precio... por si le interesa, y no, no me da comision, ya ve como son de méndigos esos jijos de la mañana.

Unknown dijo...

esas eran historias, no como las de ahora hijitos...me senti contemporaneo del captain america ...jijiji

Venom dijo...

Si, dan ganas de leerlos.