domingo, 4 de diciembre de 2011

Video de la semana: Le fabuleux destin d'Amélie Poulain

Ya tenía rato que no aparecia uno de estos por aqui, pero pues era principalmente porque hacía un buen de tioempo que no veía nada sabroso en Blu.



Esta peliculita tiene su buena cantidad de detractores....una de mis mejores amigas me viene a la mente... pero bueno, los que si sabemos, sabemos que ellos estan mal :D

Si bien podría parecer una chick flick, tiene muchos detalles y un humorcito bastante dañadito caracteristico de Monsieur Jeunet, así que cualquier macho braga'o puede verla sin sentirse culpable.

Aparte de la cursi-surrealista historia principal entre Amélie y el joven Quincampoix, que es el brazo principal de la historia, las historias secundarias estan tan o más entretenidas que aquella, mi favorita es la del Gnomo vacacionista....claro como casi todas las historias secundarias fue provocada por la Amélie, pero ...mmhh bueno, saben a lo que me quiero referir  ¿no?

El blu en cuestion es de Zima, asi que por esa triste razon y como es su costumbre los extras brillan por su ausencia, solo trae una galeria de imagenes y parenle de contar. Lo bueno es que tengo el dvd que si trae un cd extra, y que de hecho me costó mucho más caro que el blu -mi codito se queja-, si bien no tiene tantos cgi que obligaran a la adquisición del blu, tenía que ver todos esos colores sobresaturados que trae la pelicula, adermas de esa secuencia de la Amélie descondensandose en el café cuando ve partir a su querido....chets sonó medio excesivo eso ja ja ja ja ja
Pero bueno, es nomas por esta pelicula que bien vale la pena tenerla en cualquier videoteca medianamente decente.

Es el primer blu del maestro Jeunet que adquiero, pero en cuanto consiga más, seguro que los veran por aqui...fuera de esa... cosa tan rara que fue Alien Resurrection, que esta más allá del bien y el mal, tiene una filmografía excelsa el condenadote.

Asi que en resumen: VAYAN Y COMPRENLA....si no lo habían hecho antes.


No hay comentarios: