domingo, 4 de septiembre de 2011

Video de la Semana: ¡¡¡Keyser Soze, Keyser Soze, Keyser Soze!!!!

Bueno si de entrada no saben de que estoy hablando, merecen que el joven icon vaya  y les aplique unas llaves, de esas que le gusta copiarle al chon sinha.... osease que no tienen de que preocuparse, porque ese ni luchar sabe ja ja ja ja ja

Es, solo una de las tantas frases citables, de esta fabulantastica película:



Con un reparto que tiene actores de a deveras para regalar, es sin duda la mejor película hasta la fecha del Bryan Singer, y si me apuran una de las mejores 10 de los 90's, iba a poner 5, pero aluego la memoria me traiciona, pero en las mejores 10 claro que entra.

La pelicula se la llevan el Gabriel Byrne y por supuesto el Kevin Spacey, a este ultimo hasta su estatuilla del Indio Fernández le dieron por su actuación, y no era para menos. Toda la pelicula se la pasa arrastandose y dejandose arrastrar por el suelo, para que en la última vuelta de tuerca de la pelicula te quedes con cara de ¡¡¡¡¡!!!!!
Tenía el DVD, desde hace un buen, de hecho pague buen $ por él en el Mixup si no mal recuerdo, obviamente importado, porque el nacional lo manejo videomax, y como solían hacer en sus primeros años lo sacaron en castroso Fullscreen, apenas hace un par de años sacaron la wide, pero ya era tarde, para mí almenos :)

La portadita del dvd

El blu, fué de los primeros que me consegui, y hasta eso más bara de lo que gaste por el dvd en un principio....hay mi codito.
No lo había visto porque acababa de ver la pelicula, ya saben es una de esas de las que veo religiosamente cada año, pero bueno ya le tocó. Si bien no le tenía mucha fé, quedé gratamente sorprendido por la calidad de la restauración, le quita de menos 10 años a la pelicula -que es del 95- los contrastes estan harrrrrrrrrrrto sabrosos al inicio y al final de la película, creo que es el primer Blu de la MGM que veo, y no es por nada, pero está al nivel de las restauraciones de la Warner, que para mi gusto produce los mejores blu's en el mercado.


El sonido tambien lo mejoraron, pero aqui no hay gran diferencia con el dvd, que tambien es 5.1, aunque el nuevo es dts true hd, y lo único que noté diferente es en la escena en la que comienza el acecho al barco se escucha el cuchicheo de los que pronto serán llenados de plomo, hasta pense que algun vecino habría prendido su radio, pero nop.
Normalmente cuando adquiero un blu, me deshago del DVD, para no repetir. Este no será el caso, puesto que los extras en esta edición brillan por su ausencia, solo trae su corto y cortos de otras películas de la compañia. Y el dvd si esta retacado de estos, así que se quedarán a coexistir :)

En definitiva, es una obra maestrita que no puede faltar en la coleccion de cualquier humano razonable. Algo que si me da algo de gracia, es que la metro siga usando el mismo león de tiempos inmemoriales, que sale al inicio y al final de la película...todo pixeleadote, esta bien que ya estan más escasos, pero de menos le habrían de pedir a los del Zoologico de San Diego que les dejen grabar uno nuevo.

Así que ya lo saben a mercarse esta en cuanto puedan...si es que no lo han hecho.

2 comentarios:

Marvil74 dijo...

Vaya lo mas exacto en apreciacion que hasta hoy le he leido srto Gato Maya es una pelicula de archirequetecontraCulto yo la he visto como 8 veces cada vez que la topo en los diferentes Movie Channels, si ya no quiere su DVD psssssssssss ya sabe rolelo, nó? pero free please jajajaajaj

El Zarco dijo...

Psss es que no pones atencion ja ja ja ja ja
Y de lo otro nein!